Como era de esperar, la sofisticación en el consumo de la marihuana ha llegado. La última tendencia es el dabbing o consumo de cannabis en dosis concentradas que se calientan con inhaladores formados por titanio o boro silicato.
Una sofisticada forma de consumo que está ganando adeptos por todo el mundo. Una nueva forma de consumir marihuana que fomenta el perfeccionamiento “casero” de las técnicas de extracción de la resina de cannabis.
Existen diversos nombre de estas resinas que se diferencian por su forma de extracción. Sin embargo, todos estos derivados tienen unas características comunes:
Son la sustancia de marihuana más pura que podemos encontrar del cannabis y alcanzan fácilmente el 70% de THC en su composición.
A pesar de que la extracción de la esencia del cannabis no es nada nuevo pues se empezó a realizar hace más de dos siglos con fines medicinales, en la actualidad, ha tomado gran protagonismo en el panorama cannabico mundial.
Estados Unidos y Canadá se muestran a la cabeza de los principales extractores de esta substancia, y existe un gran revuelo en la comunidad cannabica de estos países.
A pesar de ello, no todos los consumidores de cannabis están a favor de su consumo
Ingredientes y Herramientas:
Cogollos secos de marihuana de alta calidad
Tubos de acero inoxidable o acero silicato
1 Botella de gas butano 0% impurezas
Un filtro o malla de 50 micrones o filtros de café.
Calentador eléctrico.
Bandeja de pirex.
Cazuela más grande que la de pirex para hacer un baño maría.
Bridas.
Cuchillas limpias.
Guante de horno
Proceso:
Te contamos el proceso básico de preparación del BHO, te animamos a ver algunos video tutoriales, que podrás encontrar en internet para asegurarte de que has aprendido el procedimiento.
Paso 1:
Coge unas 2 onzas de cogollos de marihuana seca de buena calidad. Con esta cantidad puedes esperar unos 3,6 g de BHO aproximadamente.
Paso 2
Coloca los cogollos en un tubo de extracción. Asegúrate de que está seco y limpio. También debes verificar que no se formen bolsas y huecos de aire entre los cogollos que introduzcas. Te puede ayudar de una varilla para apretarlo. En este punto es importante de que te fijes en que el producto esté bien prensado, sin apretarlo demasiado.
Deja enfriar el tubo en la nevera unas dos horas más o menos.
Paso 3
Conecta el gas butano mediante una goma en un extremo del tubo.
Sobre el extremo opuesto coloca los filtros de café para que el líquido que baje tenga que pasar por ellos.
Deja pasar el gas a través del tubo a un ritmo uniforme y a poder ser lento.
Coloca una bandeja de pirex debajo del filtro para que caiga el líquido recolectado.
Paso 4
Deja pasar todo el gas por el tubo de extracción, hasta finalizar la botella.
Durante todo el proceso toma todas las precauciones posibles. Ten en cuenta que si han quedado bolsas de aire entre los cogollos el tubo podría explotar.
Paso 5
Una vez terminada la botella de gas, en la bandeja de recolección habrás conseguido un líquido de color dorado.
El siguiente paso es evaporarlo. Coloca este plato de pyrex en una cacerola llena de agua caliente al “baño maría” hasta que el líquido empiece a burbujear. Cuando deje de burbujear tu mezcla estará preparada..
Entonces puedes raspar el producto y colocarlo en un bote de cristal.
Ten en cuenta que si lo dejas demasiado tiempo en agua caliente el producto podría deteriorarse y quedar oscuro y degradado.
Hay diferentes tipos de BHO, la clasificación depende de la presentación que elijas y de la temperatura del agua en el momento de la evaporación.
Los efectos en el organismo que puedes esperar y los niveles de concentración de THC son muy similares.
Te presentamos los diferentes formatos:
SHATTER: Es una manera de presentar el BHO de forma cristalizada. Es muy suave y sólido y se consigue después de eliminar las grasas, los lípidos y las ceras. Después de la extracción el aceite de cannabis cristalizará pasados los 70 grados. Esta extracción puede llegar a un 80% de THC, pero en este proceso también se pierden los terpenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario